Agregar a favoritos

ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS ONLINE

INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS Y EMPRESAS

Mas info del instituto

  • Título
    ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS
  • Duración
    5 MESES
  • Precio
    -
  • Modalidad
    presencial y distancia


Descripción

HABILITADO POR DISPOSICIÓN N° 2643/12 , PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
La carrera de administración de consorcios del Instituto INSE ofrece una formación interdisciplinaria para ejercer eficientemente la compleja tarea del administrador de los activos inmobiliarios compuestos por edificios de viviendas, clubes de campo, marinas y otros. Mediando entre los requerimientos naturales de los respectivos integrantes de cada comunidad con los del personal afectados al servicio de las mismas, de los proveedores de bienes y de servicios con las numerosas normativas vigentes que los enmarcan y regulando su funcionamiento para lograr UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN.

Pedir más información al Instituto


Dirigido a

Público en general.

Te prepara para

Lograr en el alumno que egresa el perfil de un Administrador de Consorcio que rige su actividad guiado por la Transparencia de Gestión, Eficacia en su tarea y Habilidad en el manejo de las relaciones interpersonales que la vida consorcial exige a diario.

Detalle

MÓDULO I. NORMAS LEGALES Y ESTRUCTURA DE LA VIDA CONSORCIAL.




Concepto de derecho: Breves nociones de derechos reales y personales (sus diferencias). Introducción a las leyes 13.512; Ley 941 C.A.B.A., régimen jurídico en el Gran Buenos Aires, Ley de Prehorizontalidad. Objeto de la propiedad horizontal: Edificios, country, cementerios privados y club de campo. Partes privativas. Partes y cosas comunes. Prohibiciones- Violaciones de las prohibiciones: Normas de convivencia. Obligaciones de los titulares de las unidades: Obligación de atender el mantenimiento. Allanamiento por reparaciones urgentes. Daños y perjuicios ante la falta de atención. El crédito por expensas. Organización interna del consorcio: Reglamento de Copropiedad y Administración: Concepto - Naturaleza jurídica - Modificación del Reglamento - Reglamento Interno. Autoridades del Consorcio y el rol del Consejo de Administración. Asambleas: Convocatoria. Quórum. Mayorías. Nulidad de la Asamblea. Asamblea Judicial. Actas. Tipos de convocatorias, desarrollo, preparación previa. Actas Consejo de Administración. Relación con el Representante Legal.  




MÓDULO II. LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR DEL CONSORCIO.




El administrador: Naturaleza jurídica. Funciones, Obligaciones  y Responsabilidades. Profesionales que lo asisten (abogados, contadores, arquitectos). Documentación respaldatoria y modos de registración, cuestiones prácticas. Relación con la comunidad consorcial; comunicaciones, notas, circulares. Importancia del Rol del Administrador. Trato con los consorcistas. Convivencia. Inicio de la actividad y gestión: Libros. Ordenanzas y Seguros. Como trabajar de forma independiente. Libros obligatorios y opcionales. Cargas sociales, abonos, mantenimientos y controles obligatorios.  




MÓDULO III. CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONSORCIO. NORMATIVA LABORAL VIGENTE.




Personal en relación de dependencia: Encargado; ayudante; otros. Ley de contrato de trabajo general; Convenio Colectivo SUTHER. Liquidación de sueldos, certificados de trabajo, suplencias, licencias, horas extras, seguridad. Regulación de tareas; sanciones disciplinarias; prescripciones; notificaciones. Frecuencias de inspección; controles, seguridad. Desarrollo de las instalaciones en consorcios.  Régimen de las ART, respecto a los terceros contratados.  




MÓDULO IV.  CONFLICTOS Y LA PERSONALIDAD DEL ADMINSITRADOR.  




Conflictos en la vida consorcial – Diversidad de soluciones:  Gestión prejudicial, conciliaciones, plan de cancelaciones, reintegros, recuperos, acuerdos. Relación con los organismos oficiales, pedidos. Reclamos Judiciales, representación, opciones.  Deudores de expensas, certificación para escrituras; plazos, acuerdos, quitas.

Solicitar información