Agregar a favoritos

CLASIFICACION ARANCELARIA (TODOS LOS MESES)

Global Export

Mas info del instituto

  • Título
    CLASIFICACION ARANCELARIA
  • Duración
    1 MES
  • Precio
    -
  • Modalidad
    VIRTUAL


Descripción

El “Curso de Clasificación Arancelaria” que ofrecemos es VIRTUAL, se ofrece todos los meses, lo que implica que una vez cumplidos con los pasos de inscripción, pagos y demás, se te asignará un nombre de usuario y una contraseña univoca, para lo cual podes acceder al campus y bajar los módulos correspondientes, como así las actividades preparadas para tal fin.

Nivel: Inicial/Médium/Profesional

Pedir más información al Instituto


Dirigido a

Dirigido a: Interesados con Título Secundario Completo, Profesionales del Comercio Exterior, Ciencias Económicas, Abogacía, egresados y estudiantes de la Tecnicatura / Licenciatura en Comercio Internacional.

Te prepara para

-Tomar decisiones respecto al proceso de clasificación. -Comprender ejemplificar las reglas generales de interpretación. -Resolver problemas inherentes a la identificación de la mercadería -Solucionar distintos ejercicios de declaración comprometida. -Conocer la logística aplicada al entorno del comercio exterior.

Detalle

1.- Nomenclatura e instrumento tarifario regional.
1.1.- Individualización y clasificación de mercaderías.
1.2.- Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (S.A.).
Estructura. Ratificación Argentina del Convenio del Sistema Armonizado. Reglas Generales Interpretativas.
1.3.- Nomenclatura para la ALADI. Introducción. NALADISA.
1.4.- Nomenclatura Común MERCOSUR. Arancel Externo común, derechos y reintegros extrazona e intrazona. Excepciones. Instrumento tarifario del Régimen General. N.C.M.
1.5.- Arancel Integrado Aduanero (Sistema Informático María): Posición SIM.
Razones de su creación.
1.6.- Procedimiento sistemático clasificatorio: su aplicación a los distintos instrumentos tarifarios. Ejercicios de clasificación sobre la base de ejemplos y/o
muestras.
2.- Consulta clasificatoria, sus pasos administrativos, sus instancias jerárquicas, validez del acto administrativo. Seguridad Jurídica. Apelación de las normas generales clasificatorias.
3.- Declaración comprometida sobre la calidad de la mercadería.
3.1.- Definiciones. Inalterabilidad. Consideraciones. Encuadre legal. Requisitos para la Declaración Comprometida en destinaciones aduaneras que se registren en el Sistema María. Sus consecuencias.
3.2.- Concepto de declaración inexacta a los fines clasificatorios y cuando resultan punibles. Declaraciones supeditadas, casos en que procede la misma.
3.3.- La declaración comprometida y la clasificación arancelaria en destinaciones de importación y exportación (definitivas y suspensivas). Ejercicios de declaración comprometida.
4.- Resoluciones varias.
4.1.- Régimen de Envíos Escalonados. Definición, condiciones para acceder al
mismo y trámite de solicitud de Envío Escalonado.
4.2.- Régimen de Comprobación de Destino, Definición e interpretación del régimen en los distintos instrumentos tarifarios de importación.
4.3.- Normas para diferenciar clasificatoriamente los productos químicos puros e impuros.
4.4.- Universo de mercaderías sujetas a intervenciones de otros organismos, por ejemplo: INAL, ANMAT, SENASA, RENAR, LEALTAD COMERCIAL, etc. o a prohibiciones de carácter económico y no económico.

Solicitar información