Agregar a favoritos

Licenciatura en Psicología Social

Universidad CAECE

Mas info del instituto

  • Título
    Licenciado en Psicología Social
  • Duración
    2 años
  • Precio
    Consultar www.caece.edu.ar
  • Modalidad
    presencial


Descripción

La Licenciatura en Psicología Social está enfocada en la apertura a nuevas discusiones teóricas acerca del ejercicio profesional en los espacios comunitarios.

La perspectiva de esta carrera se enfoca en el análisis de los cambios sociales y el impacto en la actuación de cada persona según el contexto de participación

La tarea profesional está enfocada al trabajo con grupos en espacios institucionales atendiendo a la promoción de la calidad de vida y al afrontamiento de las situaciones de cambio y/o crisis sociales.


Pedir más información al Instituto


Dirigido a

Estudios secundarios completos

Te prepara para

Diagnosticar e intervenir con el objetivo específico de preservar y promover la calidad de vida y el bienestar, fortaleciendo las posibilidades de acción conjunta de los recursos humanos comprometidos (grupo, organización o comunidad), en diferentes ámbitos: educativo, de salud, recreativo, de desarrollo social, medio ambiente, judicial, empresas, comunidad, etc. Diseñar y/o implementar metodologías y técnicas grupales, organizacionales o de participación comunitaria, en función de diagnosticar, planificar e intervenir a partir de necesidades o demandas transmitidas desde estos ámbitos. Elaborar proyectos de desarrollo local y social siguiendo los lineamientos previstos por diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, dirigidos a la infancia, jóvenes, mujeres, tercera edad, discapacitados, proyectos productivos u otros grupos o áreas. Evaluar el efecto de las intervenciones a partir del desarrollo de investigaciones psicosociales con metodologías participativas y de acción. Participar en investigaciones psicosociales tendientes a promover el incremento del conocimiento en el área. Asesorar a equipos e instituciones acerca de posibles soluciones a las problemáticas psicosociales. Coordinar grupos o talleres orientados a la prevención de problemas sociales, de capacitación, etc., en organizaciones públicas o privadas dentro de los distintos ámbitos (salud, educación, desarrollo social etc.). Coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la planificación y operación en situaciones de cambio ya sean en equipos, organizaciones o comunidades.

Detalle

Actualmente se dictan los dos últimos años de la carrera en articulación con institutos terciarios oficialmente reconocidos que otorguen el título de Operador en Psicología Social.

Solicitar información